Diálogo Nº 21651

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Tania Muñoz
0
Ene. 2012

Cuando leí este artículo pensé: ¡No solo pasa esto acá! Esperaba que sea un caso aislado. Esto no es mala energía para los nuevos profesionales, es una advertencia para que ellos no caigan en esto. Como docente tuve que enfrentar que los directivos no les importaban la carrera, bases mediocre dadas por mezquinos del conocimiento y los únicos profesores diseñadores nos quedábamos atados de manos. Calificar por esfuerzo más no por trabajo hacía sentir que los estudiantes ya habían llegado al cenit de su carrera (ego-). No desaparecerá el diseño pero si hay que erradicar esas fallas educativas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio