Diálogo Nº 21563

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Ramón Cabezas González
0
Ene. 2012

Creo que Edgardo se refiere a la desaparición de la figura «profesional y experta» del Diseñador Gráfico, y en ese punto le voy a dar la razón. Se han señalado muchísimos factores que están provocando una depreciación de la figura de los diseñadores. Es cierto que hay mucho más diseño que nunca, pero diseño, no diré malo, si no «amateur» hay en exceso. No creo que los diseñadores sean culpables de «buscarse la vida», lo que está claro es que no hemos logrado inculcar ni transmitir al mercado la importancia del buen diseño, no le hemos enseñado a distinguirlo o, al menos, a comprarlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio