Diálogo Nº 21428

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Rubén Balderas
0
Ene. 2012

Entiendo perfectamente tu postura respecto al diseño gráfico. Pienso que no dejará de existir tal cual, pero, sí concuerdo en que estas prácticas relegan a la disciplina a un nivel más bien técnico que profesional. Tomando en cuenta lo que mencionas, veo que es fácil tomar cualquier grupo de imágenes bajadas de internet y pegarlas medio copiando algo que guste y ¡ZAZ! De pronto ya eres «diseñador» para el 90% de la población. Creo que estamos experimentando una inundación de diseñadorcillos que medio aprendieron a pegotear y emular cosas que se ven bonitas y sin sentido, pero que se consumen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio