Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Rubén Balderas es diseñador gráfico, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Animación digital. Trabaja en Óxido. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Urbanismo, Ilustración, Motion Graphics. Rubén está en FOROALFA desde 2012.
Diseñador UNAMesco, NO de la ENAP, hay más mundo gente... de la FES Acatlán. Egresado en 2005 sin titularme por ambicioso en la tesis. No lo hagan, hagan un méndigo logo o tomen un diplomado. Animador, ilustrador, diseñador, motionographer, compositer, fotógrafo, escritor, podcastero y muchas cosas más, pero principalmente animador, je. Ahí píquenle a los vínculos pa saber más:
May. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
Respuestas:
1. En ningún lado.
2. Joven sí, mal reglada no. Está prostituída.
3. Sí. El mejor diseño es colectivo, pero no necesariamente.
4. En la vida real, siempre está relegado al gusto del «cliente».
5. Prácticamente no existe ética profesional en el ámbito diseñístico.
6. Nos enseñan procesos, no ética.
7. En nuestra profesión es más importante vender, que la ética. Se vendn resultados para un mundo consumista. «Diseñamos» mensajes que mienten pues los consumidores del «diseño» son grandes empresas.
8. El «Diseño» SIEMPRE estará relegado, pues es lo último de una producción capitalista
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Te azotas tanto la cabeza que te podría explotar. Le das demasiado peso a lo que tú llamas «pensar en diseño», cuando diseño es precisamente eso. No encuentro tu punto. ¿La queja? ¿Es eso? Todos podemos quejarnos. ¡Yo me quejo de que quieran quitarle pelos que no se ven y que a nadie le importan a Bárbara Mori de su caótica melena con chinos!
Diseñar es un proceso en sí mismo, que haya gente más taruga que otra para apegarse a un proceso metódico, no es culpa de nadie y para mejorar solo no hay que ser tarugos.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Entiendo perfectamente tu postura respecto al diseño gráfico. Pienso que no dejará de existir tal cual, pero, sí concuerdo en que estas prácticas relegan a la disciplina a un nivel más bien técnico que profesional. Tomando en cuenta lo que mencionas, veo que es fácil tomar cualquier grupo de imágenes bajadas de internet y pegarlas medio copiando algo que guste y ¡ZAZ! De pronto ya eres «diseñador» para el 90% de la población. Creo que estamos experimentando una inundación de diseñadorcillos que medio aprendieron a pegotear y emular cosas que se ven bonitas y sin sentido, pero que se consumen.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre