Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Animación digital
Trabaja en: Óxido
Enseña en: Universidad de Buenos Aires
Se unió a FOROALFA: 2012
Diseñador UNAMesco, NO de la ENAP, hay más mundo gente... de la FES Acatlán. Egresado en 2005 sin titularme por ambicioso en la tesis. No lo hagan, hagan un méndigo logo o tomen un diplomado. Animador, ilustrador, diseñador, motionographer, compositer, fotógrafo, escritor, podcastero y muchas cosas más, pero principalmente animador, je. Ahí píquenle a los vínculos pa saber más:
May. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
Respuestas:
1. En ningún lado.
2. Joven sí, mal reglada no. Está prostituída.
3. Sí. El mejor diseño es colectivo, pero no necesariamente.
4. En la vida real, siempre está relegado al gusto del «cliente».
5. Prácticamente no existe ética profesional en el ámbito diseñístico.
6. Nos enseñan procesos, no ética.
7. En nuestra profesión es más importante vender, que la ética. Se vendn resultados para un mundo consumista. «Diseñamos» mensajes que mienten pues los consumidores del «diseño» son grandes empresas.
8. El «Diseño» SIEMPRE estará relegado, pues es lo último de una producción capitalista
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Te azotas tanto la cabeza que te podría explotar. Le das demasiado peso a lo que tú llamas «pensar en diseño», cuando diseño es precisamente eso. No encuentro tu punto. ¿La queja? ¿Es eso? Todos podemos quejarnos. ¡Yo me quejo de que quieran quitarle pelos que no se ven y que a nadie le importan a Bárbara Mori de su caótica melena con chinos!
Diseñar es un proceso en sí mismo, que haya gente más taruga que otra para apegarse a un proceso metódico, no es culpa de nadie y para mejorar solo no hay que ser tarugos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre