Rubén Balderas

Rubén Balderas

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
3

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Animación digital, with 14 years of experience. Working at Óxido. Teaching at Universidad de Buenos Aires.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Urbanism, Illustration, Motion Graphics


Diseñador UNAMesco, NO de la ENAP, hay más mundo gente... de la FES Acatlán. Egresado en 2005 sin titularme por ambicioso en la tesis. No lo hagan, hagan un méndigo logo o tomen un diplomado. Animador, ilustrador, diseñador, motionographer, compositer, fotógrafo, escritor, podcastero y muchas cosas más, pero principalmente animador, je. Ahí píquenle a los vínculos pa saber más:

Furumaru.com

Vimeo

Deviantart

Flickr

 

0

Jan 2012 My opinion in the article El médico y el diseñador

Respuestas:

1. En ningún lado.

2. Joven sí, mal reglada no. Está prostituída.

3. Sí. El mejor diseño es colectivo, pero no necesariamente.

4. En la vida real, siempre está relegado al gusto del «cliente».

5. Prácticamente no existe ética profesional en el ámbito diseñístico.

6. Nos enseñan procesos, no ética.

7. En nuestra profesión es más importante vender, que la ética. Se vendn resultados para un mundo consumista. «Diseñamos» mensajes que mienten pues los consumidores del «diseño» son grandes empresas.

8. El «Diseño» SIEMPRE estará relegado, pues es lo último de una producción capitalista

2
0

Jan 2012 My opinion in the article Mierda y diseño

Te azotas tanto la cabeza que te podría explotar. Le das demasiado peso a lo que tú llamas «pensar en diseño», cuando diseño es precisamente eso. No encuentro tu punto. ¿La queja? ¿Es eso? Todos podemos quejarnos. ¡Yo me quejo de que quieran quitarle pelos que no se ven y que a nadie le importan a Bárbara Mori de su caótica melena con chinos!

Diseñar es un proceso en sí mismo, que haya gente más taruga que otra para apegarse a un proceso metódico, no es culpa de nadie y para mejorar solo no hay que ser tarugos.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Entiendo perfectamente tu postura respecto al diseño gráfico. Pienso que no dejará de existir tal cual, pero, sí concuerdo en que estas prácticas relegan a la disciplina a un nivel más bien técnico que profesional. Tomando en cuenta lo que mencionas, veo que es fácil tomar cualquier grupo de imágenes bajadas de internet y pegarlas medio copiando algo que guste y ¡ZAZ! De pronto ya eres «diseñador» para el 90% de la población. Creo que estamos experimentando una inundación de diseñadorcillos que medio aprendieron a pegotear y emular cosas que se ven bonitas y sin sentido, pero que se consumen.

0