Diálogo Nº 20708

Diálogo iniciado en el artículo Quiero un gato de fondo

Retrato de Matias Cazorla
1
Dic. 2011

La tarea del diseñador es guiar y orientar al cliente para encontrar la solución que necesita y que mejor se ajusta a su problema. Pero en muchos casos el cliente no está dispuesto a dejarse ayudar, o viene con una idea preconcebida que tratar de imponer, muchas veces con el diálogo y argumentos sólidos se logra convencer al cliente de cuál es el camino más adecuado, otras veces no. En el caso de que no las opciones son claras, seguir con el trabajo y pagar las facturas del mes o decir que no y quedarnos con nuestra conciencia tranquila de que no estamos sacando basura al mercado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio