Matias Cazorla

Matias Cazorla

Madrid
Comunidad de Madrid
España

Matias Cazorla es diseñador gráfico, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Madrid (Comunidad de Madrid), España. Es especialista en Diseño interactivo. Trabaja en www.matiascazorla.com. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Motion Graphics. Matias está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
7

Más información sobre Matias Cazorla

¿Quién soy? Diseñador por vocación es una buena forma de definirme. Soy argentino, nacido en 1975 en una ciudad llamada Cañada de Gómez, muy cercana a Rosario, sitio en el que he estudiado Diseño Gráfico y en el que he iniciado mi carrera profesional. Desde hace 11 años resido en España, país de mi padre y del cual poseo ciudadanía. Vivo en Madrid, ciudad donde desarrollo mi trabajo como diseñador.

¿Qué hago? En todo este tiempo he trabajado como diseñador gráfico, diseñador web y director de arte en empresas como: Parques Reunidos (Ociojoven.com), Lanetro Zed, Recoletos Grupo de Comunicación (Expansión & Empleo), Publicis Dialog o Ahorro Corporación Financiera. He participado en numerosos proyectos tratando siempre de dar un paso más en esa mejora constante que tengo como meta.


¿Cuál es mi formación? Soy Diseñador Gráfico, he estudiado esa carrera en el Insituto Superior de Comunicación Visual de Rosario, también cuento con másteres y cursos como el Master en Desarrollo de Sitios Web (Escuela de Sistemas Informáticos de Madrid) o el Curso de Dirección de Arte de Aula Creactiva. En la actualidad realizo cursos online para continuar con mi formación y para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Puedes ver más información sobre mis estudios y experiencia laboral descargando mi CV.


¿Qué herramientas utilizo? Trabajo en MAC y en PC. Tengo dominio de programas de diseño como los de la Suite Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, Dreamweaver, Flash) y otros como Final Cut (edición de vídeo) u Omnivex (software para cartelería digital y publicidad dinámica en pantallas).


También soy usuario de Microsoft Office (PC) y la Suite iWork (MAC). He utilizado otros programas como Freehand, Corel Draw, QuarkXpress o Fireworks.


Tengo conocmientos de maquetación HTML y CSS. Tengo nociones de Javascript, Actionscript, usabilidad y accesibilidad. Diseño para proyectos OFF line y ON line, también para dispositivos móviles y nuevos medios.

Actividad reciente de Matias Cazorla

Matias Cazorla
1

Oct. 2013 Comencé a seguir a:

Matias Cazorla
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Casos como este son lamantables, más si estamos hablando de la imagen que representa a un país lleno de creativos y diseñadores con talento. Esto es lo que muchas empresas llaman un proyecto rentable, dedicar 15 minutos en buscar un logo en Google o un clipart de algún programa de diseño, estirarlo un poco para que no se parezca tanto al original, darle el toque de color nacional ponerle el nombre con una tipografía resultona y pasarle la factura por un importe interesante a quien lo pague. Todo ganancias y encima un trabajo para destacar en el portfolio de la empresa o del diseñador.

Matias Cazorla
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Matias Cazorla
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?Me gradué: ¿y ahora qué?

Creo que hay un gran trabajo previo antes de la graduación. Es fundamental sembrar el terreno para que cuando llegue la hora de salir al mercado laboral, tengamos todos los deberes acabados y encontremos trabajo más fácilmente.

Crear una web propia con tus trabajos de carrera y tu currículum, diseñar trabajos ficticios para ese portfolio y para diseñar y diseñar sin parar. Hablar con gente en activo y sacarse todo tipo de dudas, aprender todos los programas de diseño que se utilizan en agencias y empresas, hacer cursos y todo tipo de capacitación complementaria, en resumen prepararse antes.

Matias Cazorla
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Matias Cazorla
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñadorEl médico y el diseñador

Interesante artículo. Creo que hoy en día la profesión de diseñador es similar a la de entrenador de fútbol, todo el mundo tiene una idea mejor de cómo se debe diseñar o formar un equipo ganador, pero en la realidad el resultado en manos de cualquiera, tanto en el diseño como en el fútbol puede ser un desastre.

En el cliente y en la sociedad está la idea de que cualquiera puede ser diseñador, cualquiera que tenga un ordenador y programas de diseño. Es complicado hacer entender lo que realmente es el diseño y la función de los que trabajamos en ello. Cualquiera puede opinar pero no diseñar.

Matias Cazorla
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Matias Cazorla
1

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Matias Cazorla
1

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo La otra cara de la marcaLa otra cara de la marca

Totalmente de acuerdo. No voy por ahí pensando en marcas ni creo que una marca vaya a mejorar mi vida o mi personalidad. Si creo que hay marcas que sirven de referencia, cuando necesitamos algo en concreto nos transmiten seguridad o calidad. Creo que el usuario se mueve por experiencias, pueden imponerte una marca y puedes comprarla pero una mala experiencia acaba con esa relación entre usuario y marca en un segundo. Sobre los famosos en la publicidad, no tengo muy claro si es efectivo o no, en algunos casos si, pero en otros el famoso se come a la marca o la perjudica.

Matias Cazorla está siguiendo 1 perfil

Hay 1 seguidores de Matias Cazorla

Retrato de Roberto Morgan
Roberto Morgan Jul. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio