Madrid, Comunidad de Madrid España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: diseño interactivo
Trabaja en: www.matiascazorla.com
Se unió a FOROALFA: 2011
¿Quién soy? Diseñador por vocación es una buena forma de definirme. Soy argentino, nacido en 1975 en una ciudad llamada Cañada de Gómez, muy cercana a Rosario, sitio en el que he estudiado Diseño Gráfico y en el que he iniciado mi carrera profesional. Desde hace 11 años resido en España, país de mi padre y del cual poseo ciudadanía. Vivo en Madrid, ciudad donde desarrollo mi trabajo como diseñador.
¿Qué hago? En todo este tiempo he trabajado como diseñador gráfico, diseñador web y director de arte en empresas como: Parques Reunidos (Ociojoven.com), Lanetro Zed, Recoletos Grupo de Comunicación (Expansión & Empleo), Publicis Dialog o Ahorro Corporación Financiera. He participado en numerosos proyectos tratando siempre de dar un paso más en esa mejora constante que tengo como meta.
¿Cuál es mi formación? Soy Diseñador Gráfico, he estudiado esa carrera en el Insituto Superior de Comunicación Visual de Rosario, también cuento con másteres y cursos como el Master en Desarrollo de Sitios Web (Escuela de Sistemas Informáticos de Madrid) o el Curso de Dirección de Arte de Aula Creactiva. En la actualidad realizo cursos online para continuar con mi formación y para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Puedes ver más información sobre mis estudios y experiencia laboral descargando mi CV.
¿Qué herramientas utilizo? Trabajo en MAC y en PC. Tengo dominio de programas de diseño como los de la Suite Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, Dreamweaver, Flash) y otros como Final Cut (edición de vídeo) u Omnivex (software para cartelería digital y publicidad dinámica en pantallas).
También soy usuario de Microsoft Office (PC) y la Suite iWork (MAC). He utilizado otros programas como Freehand, Corel Draw, QuarkXpress o Fireworks.
Tengo conocmientos de maquetación HTML y CSS. Tengo nociones de Javascript, Actionscript, usabilidad y accesibilidad. Diseño para proyectos OFF line y ON line, también para dispositivos móviles y nuevos medios.
Oct. 2013 Comencé a seguir a:
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Casos como este son lamantables, más si estamos hablando de la imagen que representa a un país lleno de creativos y diseñadores con talento. Esto es lo que muchas empresas llaman un proyecto rentable, dedicar 15 minutos en buscar un logo en Google o un clipart de algún programa de diseño, estirarlo un poco para que no se parezca tanto al original, darle el toque de color nacional ponerle el nombre con una tipografía resultona y pasarle la factura por un importe interesante a quien lo pague. Todo ganancias y encima un trabajo para destacar en el portfolio de la empresa o del diseñador.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre