Diálogo Nº 20409

Diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Joan Balart Cerdán
0
Joan Balart Cerdán
Dic. 2011

Francamente, aunque respeto muchísimo las opiniones del artículo y demás «compañeros de armas», yo no me veo capaz de dar una opinión sin ver el brief. La marca responde a unas necesidades casi siempre ajenas al diseñador. Responden las más de las veces a necesidades de mercado, de un público objetivo y de... bla, bla, bla. La historia nos ha demostrado que un mal diseño puede ser una gran marca y una marca sin proyección puede tener el «mejor diseño» técnicamente hablando, pero continuará sin proyección. Y es que la marca no se queda sólo en el diseño, no lo olvidemos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio