Diálogo Nº 19739

Diálogo iniciado en el artículo La tipografía como recurso

Retrato de William Manzano
0
Nov. 2011

Esta bien pensar que lo ideal es pagar por la tipografía es lo correcto apoyar y aportar de esta manera para sostener los recursos necesarios para el diseño gráfico, el problema radica en los costos de las tipografías y poder trasladar este costo al cliente, las ofertas de diseño y en ocasiones de buen diseño es amplia, y mientras vos le estas cobrando al cliente la tipografía hay otro necesitado y seguramente buen diseñador que sin miramientos éticos prefiere presentar al cliente una propuesta que omite este costo y que sin duda atraera si o si al cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio