Diálogo Nº 19418

Diálogo iniciado en el artículo Crisis de la educación en el diseño

Retrato de Claudia García Lange
2
Nov. 2011

Es ya indudable que hay una crisis con la educación del diseño: Contenidos curriculares, perfiles docentes, pedagogías en descarte y sobre todo metodologías poco claras en sus prácticas reales. Los ocupantes de los cargos docentes en dicha disciplina no se han preguntado todavía si la vocación de enseñar es el primer estímulo por el que enfrentan el aula a generaciones que no se parecen a los estudiantes de las nuestras? Son varios los replanteos que debemos hacernos al respecto, pero sin dudas si se perdió la alegría y la emoción de ver esas caras espectantes por aprender entonces habrá qeu dejarle la banca al que sigue..

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio