Claudia García Lange

Claudia García Lange

Córdoba
Argentina

Claudia García Lange es diseñadora de indumentaria, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Córdoba (Córdoba), Argentina. Trabaja en Clauka Customizados. Ejerce la docencia en Escuela de AA Lino E. Spilimbergo. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Ilustración. Claudia está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
2
Votos:
2
Opiniones:
15

Más información sobre Claudia García Lange

Diseñadora Gráfica egresada del Colegio Nacional del Monserrat (1987), Licenciada en Pintura de la Escuela de Bellas Artes en U.N.C (2004) y Profesora Superior en Artes Plásticas-Pintura (2007). Desde 1993 hasta el momento, ejerce la docencia en Escuela Provincial de A.A. Lino Enea Spilimbergo Ciudad de las Artes Córdoba-capital en la Tecnicatura Superior de DG y Tecnicatura Superior de Indumentaria y Accesorios. Profesora en Tecnicatura en Técnicas Teatrales en la Escuela Superior Provincial de Teatro Roberto Arlt. Técnica idónea y profesora en Make-Up de cine, teatro y TV. Fundadora y  Coordinadora de Las Jornadas de Reflexión, Investigación y Gestión del Diseño D+ (2007 a 2011). Diseñadora de Indumentaria de autor, distinguida en el proyecto XLACALLE- Mapa del Diseño Argentino, del Observatorio de Tendencias I.N.T.I de Bs. As. , autora de artículo en el libro: LAS COSAS DEL QUEHACER y participante diseñadora de la Muestra Itinerante de diseño de Autor en Argentina (2011). Actualmente vive, enseña, investiga y produce en Córdoba-capital.

Actividad reciente de Claudia García Lange

Claudia García Lange
2

Mar. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocioFortalezas y oportunidades de negocio

Fernando, la oportunidad es tan enorme como la sintonía y transferencia pedagógica y humana entre docente-alumno-conocimiento, no se Ud. pero hay tantas fronteras que cruzar en un espacio de educación estatal donde los recursos intrainstitucionales son escasos...Y aún habiendo tenido quien le habla una "formación de tablero"y por ello insistiendo en que es tan importante en el proceso creativo una cuota del hacer papel como digital, también lo es tener capacidades de lecturas del contexto cultural-político-económico en el que nacen,desenvuelven, potencian y mutan esos clientes con quienes los alumnos, flamantes egresados de diseño, profesionales pretenden oponer ideas, comunicaciones visuales funcionales y con una puesta en valor en todo sentido. Gracias por tu aporte.

Claudia García Lange
2

Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocioFortalezas y oportunidades de negocio

uffff...completísima la reflexión. Casi podría sintetizarse el artículo en las tres últimas oraciones del artículo este tan simple y no menos brillante del Sr. Del Vecchio. Se trata de comprender que estas dos lógicas son diferentes y pienso en voz alta que si mis alumnos lograran comprender que ellas se pueden combinar...si se animaran a conjugarlas, su perspectiva acerca del campo y el oficio serán oro en polvo para ellos! potente horizonte para los jóvenes diseñadores... abrazazo!!

Claudia García Lange
2

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Claudia García Lange
2

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La sintaxis del Diseño GráficoLa sintaxis del Diseño Gráfico

Básico, pero no menos explícito e importante. lo comparto con mis alumnos...!

Claudia García Lange
2

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Claudia García Lange
2

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo influye la pareja en la forma de vestirCómo influye la pareja en la forma de vestir

Bueno respeto la libertad de expresiòn compañero diseñador, pero es pùblico que no es descubrimiento alguno en las influencias en nuestro vestir por parte de las parejas. Me quedè con ganas de una mirada mas antropològica de los casos expuestos. Supongo que los cazadores de tendencias podrìan ampliar un poco màs este fenòmeno desarrollado entre los gèneros con quienes nos relacionamos estrechamente. Un saludo y abrazo textil!

Claudia García Lange
2

May. 2012 Me gusta el artículo:

Claudia García Lange
2

May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

Ahhh, totalmente de acuerdo con estos diez objetos, aunque siendo humilde como toda diseñadora formada a fines de los 80, podría arreglármelas con mucho menos de esos diez objetos.. Y siendo coherente con una dinámica no olvidable en la práctica diaria pedagógica y técnica del diseño: faltaría la bitácora en soporte físico.. o sea: la vuelta al soporte papel!

Claudia García Lange
2

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Crisis de la educación en el diseño Crisis de la educación en el diseño

Es ya indudable que hay una crisis con la educación del diseño: Contenidos curriculares, perfiles docentes, pedagogías en descarte y sobre todo metodologías poco claras en sus prácticas reales. Los ocupantes de los cargos docentes en dicha disciplina no se han preguntado todavía si la vocación de enseñar es el primer estímulo por el que enfrentan el aula a generaciones que no se parecen a los estudiantes de las nuestras? Son varios los replanteos que debemos hacernos al respecto, pero sin dudas si se perdió la alegría y la emoción de ver esas caras espectantes por aprender entonces habrá qeu dejarle la banca al que sigue..

Claudia García Lange
2

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 2 seguidores de Claudia García Lange

Retrato de Santiago Vottero
Santiago Vottero May. 2013
Retrato de Juan Campos
Juan Campos May. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril