Diálogo Nº 19214

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Ramses Reyes
0
Oct. 2011

No estoy de acuerdo. Estaríamos negando la importancia de la formación del diseño, el talento natural, pero sobre todo la capacidad de cada individuo de dar soluciones utilizando conscientemente herramientas de persuasión, minimizando a una profesión a un pasatiempo.

Pensarías lo mismo de un buen Médico? Ingeniero? Arquitecto? sin duda disfrutar lo que haces es importante pero no te hace un buen diseñador. No dudo que alguien que no disfrute su profesión no pueda ser bueno en lo que hace pero disfrutar lo que haces no te hace ser bueno en ello.

0
Retrato de Sara Mompart
4
Jun. 2012

Magnífico planteamiento y lo apoyo, gracias por aclararlo ya que ahora parece que todo el mundo «diseña» ¿no crees?.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio