Diálogo Nº 183

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Virginia Cervera
0
Ago. 2009

Tienen razón aquellos que dicen que los bufetes gráficos no dan oportunidades a menos que sepas todos los programas de diseño que hay, y cuando encuentran a un experto, resulta que es un informático con afición al diseño, que no es lo mismo que un diseñador grafico. Es bueno saber que cada 15 días te dan tu dinero, pero a costa de estar dentro de cuatro paredes haciendo lo que te dictan, es mejor que busquen desarrollarse independientemente, la flexibilidad de tu tiempo no se compara, y haciendo bien las cosas con organización y empeño puedes sacar mas de lo que te pagaría una empresa. Crea tu propia empresa , desarrolla todos los cargos en ella y veras que con el tiempo podrás contratar a alguien que te ayude, todo tiene un principio y desde abajo. Como dicen, nadie sale de la carrera y listo, por tener el mejor promedio se gana el mejor empleo, eso no sucede ni en esta carrera ni en muchas otras, no se desanimen, son pasos en la vida profesional que hay que superar. suerte.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio