Diálogo Nº 17285

Diálogo iniciado en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Retrato de Alfonso Zamora Pérez
0
Alfonso Zamora Pérez
Ago. 2011

Nuestra humanidad no parece hacer otra cosa sino señas: hacer señas e irlas dejando detrás nuestro. Hallamos estelas de signos de los otros y no podemos sino reseñarlas, resignarlas, designarlas. «Hacer señas» es hacer cultura. ¿No yace allí la universalidad del concepto de «diseño»? Pero un «sentido narrativo profundo» parece filtrarse, en grados diversos, en cada uso de todo signo… El sentido «mora» en la universalidad y en el universalismo. ¡Que la poesía siga desatando el sentido que la moda maniata! Fue un placer leerle y ojalá no tarden los dos tercios prometidos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio