Diálogo Nº 15874

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Humberto Delgado-López
1
Jun. 2011

Bien, vamos por partes. El diseño en general tiene como objetivo mejorar la condición y las experiencias sensoriales del hombre.

Por la naturaleza de la profesión, su objetivo es simple e indiscutible. A partir de aquí, surge la disyuntiva del ejercicio práctico de cada profesional. Es decir: ¿un abogado debe defender a un homicida?, ¿un médico debe aplicarle eutanasia a un paciente terminal? ¿un diseñador debe crear el nuevo brochure para las armas de última generación de Israel? Es simple y muy complejo. Cada uno tenemos la responsabilidad y la libertad de elegir.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El arquitecto ¿es un investigador social?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque El arquitecto ¿es un investigador social? Hacer proyectos arquitectónicos que destacan los palafitos, con nuevos conceptos y reinterpretaciones, es una muestra de poca profundidad en el análisis de la necesidad social.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio