Diálogo Nº 157

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Enrique Hernández Romero
0
Ago. 2009

?Si a eso se le suma que las mismas universidades que ?educan? a sus profesionales, no creen en el producto que ellos representan, y la imagen que por su intermedio reflejan de tal o cual institución, hace mucho más difícil cualquier posibilidad de enrolar a los nuevos profesionales. En los mismos centros educativos, prefieren contratar amañadamente a sus colaboradores o auxiliares inmediatos, mas producto de amiguismos que de la real capacidad de a quienes contratan, la prostitución de la profesión, se ve incrementada desde las propias aulas, cuando se pretende tener ?mano de obra? gratuita, con el pretexto de las prácticas profesionales, y si es el caso de vincular a los egresados se les ofrece salarios totalmente denigrantes y miserables para alguien que ha invertido tiempo y dinero para prepararse y luego tener que competir en una guerra de quien lo hace por menos en el supuesto de que con tal actitud demuestra sentido de pertenencia por el centro educativo al que pertenece...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio