Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Enrique Hernández Romero es artista, profesional, docente, con 56 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en ARTE DISEÑO & COMUNICACIÓN VISUAL. Trabaja en GRAPHIGRUPO / revista D&CG. Ejerce la docencia en UNIANDES - JAVERIANA -UTADEO - POLIGRAN - TALLER5 -. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Enrique está en FOROALFA desde 2006.
maestro en Bellas Artes / Diseñador Gráfico Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá, Gerenecia en Diseño Universidad de los Andes Bogotá, Diseño y Desarrollo de empaques para Alimentos Universidad de los Andes Bogotá. Programas, Diseño Industrial Universidad de los Andes, Bogotá, Diseño Visual Universidad de Caldas Manizales. Distinciones, I Salón Atenas, Mambo Bogotá, V Bienal de Puerto Rico, XXIII Slón Nacional de Artistas, Museo Nacional Bogotá, V Salón de Artista Cundinamarca, Bienal Iberoamericana de Grabado, Fundación Domeq Mexico, Colecciones, Mambo Bogotá, Mac Bogotá, Museo Rayo Roldanillo, Museo Sofia Imber Caracas, Museo de Arte Contemporáneo Universidad Nacional Bogotá, Director General GRAPHIGRUPO, 1er. Taller de Serigrafía Artistica en Colombia, Bogotá. Laboratorio de Producción Gráfica Inter-universitario Bogotá.
Abr. 2019 Comencé a seguir a:
Abr. 2019 Comencé a seguir a:
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Crisis de la educación en el diseño
No se puede desconectar «el entorno académico de donde se aprende con el de la realidad que se vive», con problemáticas, situaciones, proyectos y clientes reales, y no formulaciones amañadas y ejercicios al gusto y estilo de quien supuestamente enseña forma y estructura nuevos profesionales del diseño. Si adicionalmente quien se inscribe a un programa en el lugar que sea, no lo asume -como lo es en una muy buena cantidad de casos- estudia por cumplir con los requisitos mínimos de aprendizaje y diplomarse a la mayor brevedad, es este quien diariamente ayuda a que la crisis se agudice.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
…y fundamentalmente no desconectar el entorno académico de donde se aprende con el de la realidad que se vive con problemáticas, situaciones, proyectos y clientes reales, y no formulaciones amañadas y ejercicios al gusto y estilo de quien supuestamente enseña forma y estructura nuevos profesionales del diseño. Si adicionalmente quien se inscribe a un programa en el lugar que sea, no lo asume -como lo es en una muy buena cantidad de casos- estudia por cumplir con los requisitos mínimos de aprendizaje y diplomarse a la mayor brevedad, es este quien diariamente ayuda a que la crisis se agudice.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
...La profusión de lugares que otorgan títulos avalados oficialmente generando desde capacitación para el trabajo, técnicos profesionales, tecnólogos profesionales, profesionales de diseño, con duración de los estudios desde un año hasta cuatro o cinco; y donde todos y cada uno se cree o considera para sí, un Diseñador. Pero no basta con revisar los contenidos de los programas académicos para otorgar una «acreditación», -el papel aguanta todo- es realmente pertinente el que, cómo, de que forma, porque, y para que se hace un proyecto y fundamentalmente no desconectar el entorno académico...
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
…si bien es cierto mediáticamente salta el ego, y aparecen los comentarios de «...yo si hago, mis estudiantes si aprenden, en mi universidad si se investiga, mi práctica de taller es la ideal, en mi estudio somos profesionales, en mi país todo está bien,…» no podemos ser ajenos a una realidad que cada vez tiene más de verdad preocupante, ! la profesión de diseñador !, está en crisis. Las excepciones siempre estarán a la orden del día, -afortunadamente- y quien esté cobijado por esa condición mi mas sincera felicitación y celebro que quienes de usted aprenden continúen por ese camino.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente
..Si bien es cierto, la vida nos presenta dificultades y tropiezos a cada instante y son la constancia y la perseverancia apoyadas en la objetividad que brinda la planeación y estructuración de proyectos visionarios las que nos permiten sortear cada uno de los inconvenientes; también es cierto que ante el constante No porque No sin la argumentación válida que caracteriza las cuotas de poder y no querer, se encarga de cerrar puertas expansivas para seguir viendo pasar la vida a través de una ventanita..
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre