Diálogo Nº 1561

Diálogo iniciado en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Diego Orozco Mora
0
Dic. 2009

Concuerdo con algunos comentarios hechos en este foro, en sentido de que, como bien dijo uno de ellos, «no estamos inventando el agua caliente», muy acertado para mi manera de pensar.

Es cierto que los diseños tienen que cumplir una o varias funciones para las cuales fueron pensados y creados, transformando la materia prima. A lo que voy es que por más que pensemos, por ejemplo, en un destapador de botellas, no importa cuán «novedoso» o cuán «original» sea este, siempre será un destapador cumpliendo la misma función que sus iguales.

Esto no cambiará hasta que no cambie la manera y/o la forma de llevar acabo la acción misma de destapar una botella.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio