Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Zapopan
Jalisco
México
Diego Orozco Mora es arquitecto, profesional. Reside en Zapopan (Jalisco), México. Es especialista en Diseño interiores. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Urbanismo. Diego está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Concuerdo con algunos comentarios hechos en este foro, en sentido de que, como bien dijo uno de ellos, «no estamos inventando el agua caliente», muy acertado para mi manera de pensar.
Es cierto que los diseños tienen que cumplir una o varias funciones para las cuales fueron pensados y creados, transformando la materia prima. A lo que voy es que por más que pensemos, por ejemplo, en un destapador de botellas, no importa cuán «novedoso» o cuán «original» sea este, siempre será un destapador cumpliendo la misma función que sus iguales.
Esto no cambiará hasta que no cambie la manera y/o la forma de llevar acabo la acción misma de destapar una botella.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
Al final nuestras decisiones están basadas en los valores que nos ha inculcado la sociedad en la que nos desarrollamos y es normal tener debates éticos laborales cuando se es diseñador.
Pero, ¿en qué momento dejamos de ser éticos para llevar acabo un proyecto? ¿acaso nuestras necesidades básicas, como tener un techo o una comida, no son importantes?
Creo yo, que en esta época de escacés, nos tenemos que poner a trabajar de la manera más armónica posible, sacando el proyecto adelante e imprimiendo nuestros valores humanos al momento de lograr ese objetivo por medio de los materiales utilizados.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre