Diálogo Nº 156

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Pablo Carpio
0
Ago. 2009

Yo empece con mi propio estudio de diseño ni bien termine la universidad, la falta de experiencia casi me lleva a quedarme endeudado por 11.000 dolares con el estado. De ahime dedique a buscar trabajo que me den más experiencia laboral, para poder retomar la idea del estudio de diseño.

Yo tengo la filosofia que el unico trabajo malo es el que no se tiene, y consigo trabajo de manera facil ya que no me importa cuando me paguen, y en mis 5 años de profesional he ganado desde 1000 a 350 dolares al mes. Y no tengo problema en cambiar a ofertas mejores, o donde pueda ganar más experiencia.

Yo prefiero seguir activo, a estar esperando un trabajo con las condiciones ideales, y prefiero ganar algo de dinero, aunque sea poco, a no tener nada de dinero. Siguiendo esto no me ha faltado trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio