Diálogo Nº 15489

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Retrato de Ana Menéndez
0
Ana Menéndez
May. 2011

(continuando)

Esta «nueva» vertiente del diseño, entonces obedece más a las leyes del mercado que a conceptos clásicos de construción de marca.

Seria la banalización de la nacionalidad; es reduzirla a una estética que venda el país (?).

Llegando a este punto, creo que el dilema es un símbolo de lo que realmente ocurre en el mundo, hoy, con las soberanias nacionales.

Meras palabras...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio