Diálogo Nº 14536

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Retrato de Nicolas Arroyave
0
Abr. 2011

Han visto el documental comprar, tirar, comprar. Busquen en youtube y reflexionan sobre el diseño y el capitalismo, sobretodo en el diseño industrial

0
Retrato de Juan Pablo Lozano
5
Abr. 2012

Creo que el problema surge cuando los grupos económicos toman más fuerza que la política, y esta transforma o evita leyes para beneficiar mercados en aras de la libertad de negocio, crecimiento y deseo de superación que aflora de la naturaleza humana. Así el bien particular prima sobre el general, el capitalismo salvaje es algo que necesitamos controlar con miras a hacerlo humano. Pero la solución de este problema no está en el marketing, ni en la publicidad, ni en el diseño, es problema global.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio