Diálogo Nº 14179

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Enrique Montero Kaiser
1
Abr. 2011

He sido militante de mi gremio profesional en Chile los últimos 11 años y he participado de varios directorios hasta hoy en día presidirlo, y en verdad, esto es una lucha titánica, donde he podido ver en primera fuente, que sólo existe un camino para incorporar la profesión en la sociedad y el país con su infraestructura gubernamental como desea cualquier profesión se hiciera, y esta es, por la vía que el mismo Gobierno valida legalmente, el Gremio. Porque es claro que ni las Universidades ni las Empresas de Diseño o no, pueden ser los representativos de la profesión, sus interlocutores, aun cuando así quisieran, la ley no se los permite en Chile (aún).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio