Diálogo Nº 1405

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Cristine Nogueira Cristine
0
Nov. 2009

Às vezes os perigos dos produtos não são tão evidentes, como ocorre com armas, cigarros e coisas assim. Pesquiso sobre a mamadeira (el biberón), este produto tão corriqueiro e insuspeito. Os graves problemas que encontro nas mamadeiras são prova de que é urgente que reconsideremos nossas posições; que já era urgente há muito tempo assumirmos a ética como princípio e valor profissional fundamental, refletindo sobre ela, edificando-a coletivamente. Na história da atividade há muitas provas de tentativas, com desvios e valiosas conquistas. Tentarei encaminhar um artigo meu sobre o assunto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio