Diálogo Nº 140

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Luis E. Ramirez
0
Ago. 2009

Vivo en Guadalajara desde hace más de un año, y aún no he conseguido trabajo de Diseñador Gráfico, precisamente ayer me preguntaba como en otras ocasiones ¿por qué?

Pienso que ahora en este debate, las cuestiones no solo pasan por la crisis económica, la sobre oferta o saturación del mercado o la las redes de pesca de las agencias de diseño y publicidad como ya algunos lo mencionaron. Pienso que la crisis del diseño tiene al menos dos factores: el primero es que las agencias de diseño ya no están dispuestas a invertir en un buen diseñador, se han vuelto holgazanas y quieren ganar lo más por menos, es triste pero es real. El otro factor es la sobre-especialización a la que llegamos los diseñadores en los últimos años, la llegada de más y más softwares, que ayudaron a ser más «sencilla» la elaboración del diseño y pues entrábamos en esa vorágine o moríamos.

Mi respuesta al dilema está en las alianzas: hacer grupos de trabajo que oferten soluciones integrales. ¡Independencia!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio