Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Luis E. Ramirez es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Instituto Mexicano del Petróleo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Tecnología. Luis E. está en FOROALFA desde 2006.
Perfil Profesional
Tengo más de quince años de experiencia comprobada como diseñador y creativo en las áreas de diseño editorial, web, multimedia. En el trabajo cuento con alto sentido de responsabilidad, trabajo en equipo, creando soluciones oportunas
y de alto impacto para cada proyecto. Mi propósito es estar siempre a la vanguardia en diseño aplicando las mejor
tendencias de diseño y tecnología, así como enriquecer mi entorno y compartir mi experiencia y tiempo con gente
abierta y comprometida.
Experiencia laboral
2009-2010
Comisión para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad
Independiente
Diseño editorial para impresión en PDF´s y apoyo de secciones para la página web: • www.biodiversidad.gob.mx
Diseño de museografía para expocición en el túnel de la ciencia
Diseño cartel de Magueyes de México
Diseño de Calendario 2010
2008-2009
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Independiente
Diseño, planeación y formación de libros para la Colección: Materiales para apoyar • la práctica educativa.
En este trabajo se vinculo el trabajo pedagógico, la investigación, el diseño y la • ilustración para conseguir un
producto no solo de calidad, sino al mismo tiempo darle un carácter único de dinamismo y notoriedad como libro de
consulta y objeto de diseño.
2005 – 2008
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Jefe del departamento de producción editorial
Diseño y formación de alrededor de 40 libros y publicaciones entre informes, reportes, cuadernos técnicos, cuadernos
de divulgación y diversas publicaciones.
Biblioteca Virtual para publicaciones del INEE desde 2005 y hasta 2008.
Reestructuración y re-diseño de la página web del Instituto.
CD Interactivo para el libro PISA para docentes.
Diseño, realización y aplicación de imagen institucional para diversos medios, back • para programas de TV, montaje
de exposiciones, mesas públicas, carteles, folletos, anuncios para revistas y periódicos.
2002 – 2005
IdeAS Integración de Aplicaciones y Servicios S.A. de C. V.
Jefe del área de diseño y comunicación
Planeación y desarrollo de estrategias de comunicación.
Diseño de Manuales para el área de capacitación.
Diseño y desarrollo de proyectos en sistemas JSP-Flash-Oracle para de PEMEX.
Diseño para el Benchmark en tecnologías de modelado 3D, dentro de PEMEX.
Diseño de stands para las Expo petrolera Tabasco y para la Expo AIPM León.
2000 – 2002
Crystal Graphics Ingeniería S.A. de C.V.
Diseñador gráfico
Concepto, diseño y producción de paginas web: www.crystal.com.mx y www.sti-publicidad.com.mx
Desarrollo y reestructuración de imagen corporativa.
Post-producción de anuncios publicitarios de TV y Radio.
Concepto, diseño para CD- Rom´s multimedia y CD-card´s publicitarios.
Presentaciones multimedia en flash-Director para promocionar a la empresa.
2000
Hilart S. A. de C. V.
México D.F.
Diseñador Gráfico.
Diseño, y asesoramiento de imagen corporativa.
Diseño de imagen textil.
Formación
1994-1999
Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco | Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica
2000
Arte 2 | Curso de Flash básico
2001
Folder X | Dreamweaber y Fireworks
2003
UAM- Azcapotzalco | Diplomado en Nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de sistemas interactivos
2004
Arte 2 | Curso de Flash y Action Script
2005
UAM- Xochimilco | Diplomado en Estética y semiotica
2006
Edumac | Diplomado en Diseño Gráfico
2007
Centro Editorial Versal | Curso-Taller Tipografía y diseño editorial
2008
Casa Escorza, Guadalajara Jalisco
Taller de fotografía contemporánea
Habilidades y conocimientos
Manejo de sofware
Plataformas de trabajo Mac y PC
Suite de Adobe CS (Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, Dreamweaver, Fireworks y Acrobat Professional)
QuarkXPress
3D Studio Max
Strata 3D
Lightwave
Corel Draw
After Effects
Sound Studio
Habildades
Creación y gestión de páginas web en HTML y CSS
Diseño Editorial
Diseño multimedia
Idiomas
Inglés Intermedio
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y Argentina
Muy buenos días a todos.
Esta mañana me encontré con esta bella crónica Tipo-deportiva; fue una grata sorpresa y un esplendido encuentro, felicito a ambos equipos por igual y celebro más que nada el partido en si.
Lo único que me hizo falta fue le público, el jugador número 12, la hinchada de ambos bandos; en este sentido habría que pensar que después del arbitro las barras de las dos escuadras se hagan sentir y puedan apoyar de alguna forma desde afuera.
Espero que el torneo se habrá y se disputen más encuentros quizá en toda América.
Desde México saludos
May. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Vivo en Guadalajara desde hace más de un año, y aún no he conseguido trabajo de Diseñador Gráfico, precisamente ayer me preguntaba como en otras ocasiones ¿por qué?
Pienso que ahora en este debate, las cuestiones no solo pasan por la crisis económica, la sobre oferta o saturación del mercado o la las redes de pesca de las agencias de diseño y publicidad como ya algunos lo mencionaron. Pienso que la crisis del diseño tiene al menos dos factores: el primero es que las agencias de diseño ya no están dispuestas a invertir en un buen diseñador, se han vuelto holgazanas y quieren ganar lo más por menos, es triste pero es real. El otro factor es la sobre-especialización a la que llegamos los diseñadores en los últimos años, la llegada de más y más softwares, que ayudaron a ser más «sencilla» la elaboración del diseño y pues entrábamos en esa vorágine o moríamos.
Mi respuesta al dilema está en las alianzas: hacer grupos de trabajo que oferten soluciones integrales. ¡Independencia!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero