Diálogo Nº 1379

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Retrato de Albert Navarro
0
Nov. 2009

Muchas veces surgen interrogantes en cuanto al diseño, tal como la ética, pero aveces la parte NO ética del asunto viene de la matriz del proyecto, de la raíz de la idea a la que hay que dar forma, como diseñadores, muchas veces, no tenemos opciones más, que comunicar, dar forma a esas ideas externas.

A opinión personal es mucho más NO ético copiar ideas, es mucho peor, no aportar ideas con fundamento.

Nuestro trabajo es resolver como bien ya lo mencioné. El bien y el mal tiene significados diferentes para cada individuo, lo que para mi es malo, quizá, sea bueno o aceptable para otra persona

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio