Diálogo Nº 13774

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Alex Bosch De Legorburu Bosch
0
Mar. 2011

En españa tan sólo hace dos años que existe un CNAE (código nacional de actividades económicas) y tan sólo existen dos análisis estratégicos del sector diseño como sub-setor económico.

Esto obviamente ha contribuido que sepamos cuántos diseñadores, estdios, consultoras, freelance, etc... relacionados con el servicio de diseño existen según la lesgislación europea.

El asunto de colegiarse está bien, sin embargo aparte de ser en si mismo un buen negocio el montar un colegio de cualquier profesión, no nos aporta datos fidedignos de la dimensión del sector , al menos aquí en españa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio