Diálogo Nº 13615

Diálogo iniciado en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Retrato de Edgardo Cortazar
0
Edgardo Cortazar
Mar. 2011

un articulo muy interesante, sin embargo no considero que la solución se encuentre en regular la profesión mediante títulos universitarios, el asunto recae mas bien en un problema ligado a los valores éticos de ambas partes y la carencia de auto exigencia del propio diseñador que se traduce, en el mundo profesional a una vision y proposición creativa mediocre desde la gestacion de la idea y que se multiplica con el proceso de producción y calidad del impreso u otros medios incluso sin importar si el diseñador «termino» la carrera. y por otro lado grandes artistas autodidactas sin un titulo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio