Diálogo Nº 13379

Diálogo iniciado en el artículo El problema es el empaque

Retrato de Omar Francisco Ibarra
0
Feb. 2011

Considero de suma importancia empezar a tomar conciencia sobre este tipo de temas, muchas veces nos enfocamos mucho en el diseño, forma, colores, y no tomamos en cuenta que los materiales que utilizaremos tal vez no sean los mas apropiados para el medio ambiente. Me gustaría que nos enfocaramos más en proponer un segundo uso para los empaques, que estos no se vuelvan desecho instantáneamente, que aparte de cumplir con sus funciones primarias de proteger, contener, etc. tuvieron un segundo uso, creo yo, que con esto se lograria reducir un poco el problema y darle un respiro al planeta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio