Diálogo Nº 12941

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Edgardo López
58
Feb. 2011

1. Existen diseñadores titulados (peor aún,algunos con la etiqueta de «Excelencia académica») que no tienen las más remota idea de lo que es diseñar, una cultura gráfica paupérrima y un dominio técnico nulo.

¿cómo habrán logrado titularse? Valdría la pena COLEGIAR a las instituciones formadoras. Bien dicen que el doctorado no quita lo tarado.

2. Si las instituciones formadoras no están garantizando que los egresadosn diseñen digna y sificientemente, entonces propongamos un instrumento certificador independiente o alternativo que garantice un diseño de calidad por parte de los agremiados.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio