Diálogo Nº 12924

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Germán Olivares
0
Feb. 2011

Desde del punto de vista de un estudiante, puedo ver en la academia que es claro que así como hay excelentes muestras de diseño por parte de algunos, también se ve - y en cantidades preocupantes -, la presencia de diseños muy por debajo de lo aceptable, tal vez ni siquiera al nivel de «mediocre», por lo tanto, imparcialmente, cuestiono que la solución correcta sea colegiar a la profesión desde un punto de vista que asegura en cierta medida que los diseñadores con formación en cualquier institución de formación superior están capacitados para «diseñar».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio