Diálogo Nº 12921

Diálogo iniciado en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Moni Corona
0
Feb. 2011

Perdón si me da un poco de risa esto de los «choferes de mouse» porque he conocido diseñadores titulados que jamás les dejaría a cargo ni el diseño de una plantilla de power point. La única solución que puede arreglar un colegiado de diseño tendría que ser mendiante una categorización de habilidades y de estudios, no todos lo titulados son buenos y hay gente que sin título tienen una mirada y un trabajo exquisito, solamente así se podría sacar algún beneficio y cobrar lo «justo» según como se te vaya categorizando, porque seamos realistas la mayoría de los diseñadores tenemos infulas de divas!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio