Diálogo Nº 12863

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Natalia Scarcella
0
Feb. 2011

Si (como dicen aquí) salir de una universidad con el título en la mano no garantiza la buena práctica del diseño, estimo que mínimo achicará el margen de error, nunca será lo mismo un virtuoso del Corel que un profesional. Y si bien no hay un manual de «como diseñar» la universidad plantea el diseño desde diferentes ángulos, los cuales no pueden desconocerse o verse por separado a la hora de abordar la práctica profesional. El diseño no se trata de «buen gusto» sino de «buena comunicación» y eso debe aprenderse.

Aunque cualquiera haga uso del rótulo «diseñador», realmente creen que un «ducho

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio