Diálogo Nº 126

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Pablo Bustos
0
Ago. 2009

Alejandro, yo creo que uno debe formarse y abrirse camino en el mundo de hoy en día, no quedarse solo con lo que aprendemos en la Universidad, las cuales deberían formar diseñadores mas aptos para el momento de ir a buscar trabajo, la iniciativa y la pasión por nuestro trabajo es lo que nos hace ir hacia adelante y poder así lograr nuestro objetivo. En mi caso particular, al recibirme pude ingresar a un estudio de diseño, gracias a que ellos habían visto mis trabajos a través de Internet o piezas gráficas en mi ciudad, luego de un año decidí abrir mi propio estudio free lance, donde tuve que desarrollar por ejemplo la capacidad de negociación económica y muchas cosas mas. Es sumamente importante comunicar lo que podemos hacer. No esperemos la oportunidad, debemos ir por ella.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio