Diálogo Nº 12446

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Violeta Paputsakis
0
Violeta Paputsakis
Ene. 2011

Creo que el problema es que se está planteando la resolución de una necesidad visual (crear o modificar un logotipo)únicamente desde lo estético y se está dejando de lado algo mucho más importante, lo comunicacional.

Un logotipo debe responder a una necesidad de comunicación, teniendo en cuenta entre otros aspectos las características del público objetivo, sus intereses, gustos,elementos de identificación,etc,para después aplicarlos en la imagen a desarrollar.No digo que sea una ciencia exacta pero se pueden disminuir los errores.No hacer todo a ojo sino con bases que den confianza al cliente

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio