Diálogo Nº 12313

Diálogo iniciado en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Retrato de José Isaac Cortés López
1
Ene. 2011

Me pregunto si la subjetividad seguirá haciendo de las suyas cuando por alguna razón el gusto es la regla. Discutiría la estética en función de asuntos concretos y objetivos del producto final.

Ciertamente un rapero amante del blink-blink desearía brillo y ostentación.

Un rural seguramente una «troca para ir a darle».

Un citadino disfrutaría el silencio en el tránsito.

Y estos son clichés. No lejanos, no fortuitos, sino basados en la experiencia.

Y si no me gusta el reggaeton ni lo narco-ranchero, no significa que no pueda opinar sobre su estética. Mal gusto-buen gusto. ¿Con qué regla medimos?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio