Diálogo Nº 12257

Diálogo iniciado en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Retrato de Alfonso García
0
Ene. 2011

Aparte de la preocupante falta de teoría que hay en general por parte de los diseñadores o la dificultad que tienen para usarla a la hora de defender las propuestas, también hay otro tema.

¿Es el diseñador el más indicado para hacer un estudio de mercado que le diga al cliente cual es el mejor camino a tomar? No es que no tengamos las herramientas, pero creo que hay gente que se encarga más específicamente de eso (que bien puede ser un diseñador, como Chavez). Así se puede obtener un buen briefing y el trabajo del diseñador queda en la propuesta gráfica para resolver ese problema planteado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio