Alfonso García

Alfonso García

San Juan (San Juan) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional, docente con 12 años de trayectoria. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de San Juan.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Branding

0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Me gusta la opinión de Gisela Giardino en el artículo Invasión Lobster

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Invasión Lobster

Hace años veía DIN por todos lados, luego volvieron de la tumba de los «no se usan» Century Gothic, Avant Garde y Lubalin. Hace poco veía a Museo en todos lados. Son modas, caprichos, vagancias, hasta efectos del ready made. Otras vendrán...

3
0

May 2012 Me gusta la opinión de Ab Creativo - Sergio Affonso en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

Muy bien escrito. La verdad que no podía dejar de pensar en la película con la última parte, suerte que la nombraste. Me encantaría ver las revistas, he leído sobre ellas en varios libros de historia de la tipografía y diseño editorial, pero no es lo mismo, como ver una MERZ la vez que estuvo en el MALBA la exhibición de dadaístas y surrealistas. Hitos del diseño.

0
0

Jan 2012 Mi opinión en el artículo Marca San Juan

Felicitaciones a los ganadores del concurso. Primero.

Segundo. Buenísimo por tener la confianza de mostrar la marca, y lo bueno de aceptar las críticas, que como he estado leyendo son, en su mayoría, bastante acertadas. Lo bueno sería que todo esto sirva como para aprender y aportar mejoras, no para quedarse en «uh, me critican..». Por el propio bien como diseñador y por el bien de los sanjuaninos.

0
0

Jan 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo El arte de la línea

Parte de la idiosincrasia argentina. Genial.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Jan 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Aparte de la preocupante falta de teoría que hay en general por parte de los diseñadores o la dificultad que tienen para usarla a la hora de defender las propuestas, también hay otro tema.

¿Es el diseñador el más indicado para hacer un estudio de mercado que le diga al cliente cual es el mejor camino a tomar? No es que no tengamos las herramientas, pero creo que hay gente que se encarga más específicamente de eso (que bien puede ser un diseñador, como Chavez). Así se puede obtener un buen briefing y el trabajo del diseñador queda en la propuesta gráfica para resolver ese problema planteado.

0
0

Jan 2011 Mi opinión en el artículo Rediseño editorial en Acción

Excelente trabajo. Lo que se llama un rediseño, pensando en los tiempos y las costumbres de lectura actuales.

Buenísimo también el uso de tipografías argentinas, y el homenaje que esto implica para Fontana.

0
0

Apr 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones

El proyecto me pareció genial desde qeu lo ví por primera vez.

Felicitaciones

0
0

Apr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

El isologo que se usa, el de la escarapela me parece muy bueno, con muchas posibilidades de explotarlo visualmente, como he vísto.

Si me parece muy extraño, sobre todo porque se diferencia mucho del resto de las propuestas, la elección del primer premio.

1
0

Creo que lo importante es mostrar «modelos» o ejemplos desde una perspectiva lo más objetiva posible. Sirven, para que el docente se explique en lo que quiere, para que el alumno encauce su mirada y sepa para donde ir. Pero también es cuestión de éste último seguir con su propia búsqueda de ejemplos y cuestionarlos todos, porque de este análisis crítico más la propia experiencia se aprende.

0