Diálogo Nº 122

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Raul Abraham Vivanco Morales
0
Ago. 2009

Alejandro, te comparto un poco de lo que he aprendido.

Identifica las necesidades «reales» de la región donde te encuentras. Si no tienes mucha experiencia comienza con «proyectos pequeños», de acuerdo a tus posibilidades, e irás ganando experiencia. Se realista, si no dominas un CNC no se te ocurra ofrecerte a Nissan para trabajar los modelos de arcilla, ese ejemplo hablando de técnicas y herramientas. Otro ejemplo sería que no quieras desarrollar un proyecto ecológico para tu ciudad si no te has preocupado por ver de qué maneras se contamina en tu area.

Esto también requiere de seguir aprendiendo nuevas técnicas, cuando topes con pared aplica «diseño», no arte. Así encontraras una nueva solución que estoy seguro te servirá como referencia en un futuro, ademas de que obtendrás y/o mejoraras tu «técnica». Mejorara tu capacidad para dar soluciones, tus herramientas de software.

Cuando menos lo esperes el trabajo te comenzara a buscar a ti y no tu a él.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio