Diálogo Nº 11731

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Andrés Del Blanco
0
Ene. 2011

A mi entender, no resulta necesario incluir la font, por otro lado gana en claridad, es mas pregnante, y se aleja de los millones de logos que quisieron copiarle a sturbucks, reforzando lo diferencial de su logo, que es claramente la sirena, esto lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en lo que es marcas y a diario hay clientes que quieren basar su logo en el de sturbucks.

Por lo tanto opino que es un buen cambio, todo el mundo conoce esa imagen, poner o no el nombre es una cuestión menor y dependerá obviamente de para que se lo utilice.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio