Diálogo Nº 11577

Diálogo iniciado en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Retrato de Ricardo Villareal
0
Ricardo Villareal
Ene. 2010

esa situasion se ve mucho en este medio , justificandos een la gran cantidad de diseñadores en el mercado, estos tienden a presentar sus trabajos para ser calificados por el cliente quien detrmina cual pagar y por lo general esta situaccion tremina dañando el mercado y la credibilidad de los profesionales del diseño. en mi humilde opinión se debe establecer una standarización de precios para ciertas cmpañas y ciertos proyectos de diseño para asi, enseñar al cliente a respetar este oficio y entiende de una vez por todas que al igual que su negocio no regala su producto, el diseño es de importante valor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio