Diálogo Nº 11487

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Retrato de María Griselda Peiretti
1
María Griselda Peiretti
Dic. 2010

Respondiendo a la opinión Nº 34 deAbdénago Yate

Ante la necesidad de hacer llegar cotidianamente a nuestros alumnos un concepto claro y sencillo sobre lo que significa diseñar o ¿Qué es el Diseño? queda claro que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y que «ese nombre les da jerarquía y valor por sí mismo». La práctica del diseño debe ser sustentada tanto en el saber como en el saber hacer y el resultado debe mejorar la relación del hombre con su entorno creado. De no ser así no es diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio