Diálogo Nº 11196

Diálogo iniciado en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Andy Rodríguez
0
Dic. 2010

No dejemos de reconocer el «círculo vicioso» que motiva este artículo, por cierto, agradablemente polémico. Me refiero inicialmente al reconocimiento de que la buena docencia demanda de muchas horas de planeación y asesoría además de la docencia directa magistral o en talleres. Ante la intención de una docencia de alta calidad ¿a qué hora ejerces para testimoniar tus enseñanzas? Si ejerces para alcanzar el propósito anterior, ¿con qué tiempo planificas, diseñas y ejecutas una docencia de alta calidad? El problema creativo a resolver sería «cómo salirnos del círculo sin perder el equilibrio?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio