Diálogo Nº 10796

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Enrique Goldes
1
Nov. 2010

Qué tema el precio! en realidad no se agota con una unidad de medida. Es necesario considerar:

-Cantidad de horas de trabajo. Este valor va en función de nuestros costos mas las ganancias. Ojo!, nuestro sueldo no es ganancia, sino parte de los costos fijos. Las ganancias son la utilidad del estudio para afrontar futuras crisis o para financiar crecimientos.

-Tamaño del cliente. Aqui va el tema de la responsabilidad del diseñador. A cliente mas grande, mayor responsabilidad, mayor valor.

-Valorización del cliente de la importancia de su pedido. Es estrategico para ellos o meramente operativo?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio