Diálogo Nº 10570

Diálogo iniciado en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Ana do Carmo Soeiro Moreno
0
Nov. 2010

Hellen Lupton comenta que um designer gráfico, so o é, se escrever/teorizar sobre a sua própria profissão. Eu discordo desta opinião, uma vez que a teorização de um disciplina essencialmente prática não é, nem deve ser uma condição «sine qua non», para o exercício da mesma. No entanto concordo que a reflexão sobre o campo de actuação do designer seja urgente para qualquer profissional da área. A academia é de facto o meio previligiado para estas e outras indagações (exp: design criticism at the School of Visual Arts, N.Y.) no entanto o acto de pensamento/indagar pode dar-se em qualquer lugar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio