Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Vila Real
Portugal
Ana do Carmo Soeiro Moreno es diseñadora gráfica, profesional, docente. Reside en Vila Real (Vila Real), Portugal. Trabaja en HL Design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding. Ana do Carmo está en FOROALFA desde 2008.
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo O designer como produtor
Gostaria de ressalvar que, do meu ponto de vista, projectos como: «Design em Comunidade» ou «Aldeias de Maggio», situam-se mais na esfera no Património Cultural Imaterial, do que na esfera no Design. Não é por acaso que o Público re-editou a colectânea de «Arquivos Sonoros» de Lopes Graça e Michel Giacometti. Relativamente ao papel do design, discordo quando refere que passará de perito a colaborador, porque o designer será sempre um perito, seja colaborador ou não. E finalmente concordo quando refere que o design deve ser um meio e não fim, mas ficamos sempre em dúvida sobre o que é o design.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Soy professora de diseño 16 horas a la semana, me encantaria trabajar al mismo tiempo como diseñadora (ya trabajé 5 años), pero como, sino no tengo tiempo?? Mientras preparo las classes, tengo ideias para ayudar los alunos, classifico sus trabajos y diseño el jornal de la escuela, no tengo tiempo para más!! La question és justa e pertinente, pero la vida a veces no contempla estos «detalles».
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Hellen Lupton comenta que um designer gráfico, so o é, se escrever/teorizar sobre a sua própria profissão. Eu discordo desta opinião, uma vez que a teorização de um disciplina essencialmente prática não é, nem deve ser uma condição «sine qua non», para o exercício da mesma. No entanto concordo que a reflexão sobre o campo de actuação do designer seja urgente para qualquer profissional da área. A academia é de facto o meio previligiado para estas e outras indagações (exp: design criticism at the School of Visual Arts, N.Y.) no entanto o acto de pensamento/indagar pode dar-se em qualquer lugar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre