Diálogo Nº 10546

Diálogo iniciado en el artículo La «otra» gestión del diseño

Retrato de Jaime Marin
3
Nov. 2010

Extenso artículo pero incompleto. La autora jamás se refiere a una especialidad del diseño en particular.

Si hablamos de medicina tenemos que referirnos a la especialidad. Una señora en proceso de gestación no recurre a un oftalmólogo para que la atienda en su parto, recurre a un ginecólogo.

Así, un señor que requiere que le diseñen un campo de golf no recurre a un diseñador de calzado.

Intelectualizar la actividad del diseño GRAFICO es caer en enredos que no vienen al caso. Tratandose de diseño gráfico las palabras salen sobrando.

Jaime MARÍN

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio