Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
Jalisco
México
Jaime Marin es mercadólogo, profesional, con 44 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Marketing. Trabaja en J MARIN & ASOCIADOS. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Jaime está en FOROALFA desde 2008.
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidad
Es un placer para mi Rique, tener un diálogo epistolar con gente pensante. Recientemente, en relación a la evolución del hombre, escribí un artículo en el que hice referencia al arco y la flecha como herramientas para la subsistencia y evolución del hombre. Evidenmtemente coincidimos en varios asuntos.
Un abrazo... Jaime
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidad
Coincido al cien por ciento en que el diseño ha estado presente desde el inicio de la humanidad.
En cuanto al diseño del simbolo de la marca Peugeot, la "inspiración" la tomaron del emblema heráldico del Reino de Castilla, el cual ya existía desde antes del descubrimiento de América; es decir: en 1858 el señor Peugeot tomó "prestado" este emblema para identidad de su marca. En el transcueso de los años en logotipo Peugeot ha sufrido algunas modificaciones, la más reciente se llevó a cabo en el año 2010, sin embargo conserva desde sus inicios el toque heráldico inspirado en el emblema del Reino de Castilla.
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
En su artículo Pablo se refiere a 10 objetos fundamentales para «el diseñador». Igual pueden ser 10 objetos fundamentales para el ingeniero, el carpintero, etc. Sin embargo Pablo omitió mencionar no un objeto, sino un ingrediente basico: TALENTO. Un diseñador sin talento (abundan) es como un lapiz sin punta, no funciona. Por muchos «objetos fundamentales» que tegas (pueden ser 11 ó más), si no tienes talento no funcionas en esta profesión. Para que quieres un Ferrari si no aprendiste a manejar.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Yo diseño
buena reflexión aportada por Ribagorda Paniagua sobre el concepto diseño. Un enorme porcentaje de la gente que se diedica a esta actividad conocen el vocablo pero no identifican su contenido y menos su función. Pocas, muy pocas veces leo un artículo al respecto tan bien razonado.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto
Como dicen los gringos: «sorry» Alejandro. Efectivamente eres venezolano, debí haber reparado en la bandera abajo de tu fotografía. Se da el caso de que en varios paises de Hispanoamérica hay ciudades con los mismos nombres de ciudades españolas. En México tenemos Córdoba, ciudad en el Estado de Veracruz, En Argentina hay otra Córdoba y ni que decir de España, con su hermosa Córdoba en la región de andalucía.
Lamento la equivocación, no sabía que en Venezuela hay otra Valencia además de la de España.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto
Alejandro Ayala comenta que el concepto para generar un proyecto gráfico parece olvidado en su país (España).
Desafortunadamente de 20 años a la fecha, con el boom que se dio en las universidades de todo México, surgieron «diseñadores» por doquier. Hoy día abundan, pero desafortunadamente su nivel profesional no corresponde a las demandas del mercado. ¿Concepto? ¿Qué es eso? Dicen.
Si no saben qué es, que calidad de trabajos van a implementar. Si un cirujano no sabe que es un bisturí, que operaciones va a hacer. ¡Cuidado!
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Candidaturas visuales
Cada vez que leo los comentarios de los lectores de Foro Alfa encuentro el ellos vacios muy profundos. Los cinco personajes que presedieron mi comentario, excepto el que escuetamente dice: Buen aporte, los demás indiscriminadamente mencionan la palabra «problema» y «problematica». Suponiendo que exista un problema, ¿qué aportan estos personajes para su solución?
Sus comentarios son iguales a los de los políticos, mencionan el problema que todos conocemos pero no aportan la solución. Bien harían en desterrar de su bocabulario la palabra problema y empezar a aportar soluciones.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre