Jaime Marin

Jaime Marin

Guadalajara
Jalisco
México

Jaime Marin es mercadólogo, profesional, con 44 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Marketing. Trabaja en J MARIN & ASOCIADOS. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Jaime está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
3
Votos:
3
Opiniones:
16

Actividad reciente de Jaime Marin

Jaime Marin
3

Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidadDiseño desde el inicio de la humanidad

Es un placer para mi Rique, tener un diálogo epistolar con gente pensante. Recientemente, en relación a la evolución del hombre, escribí un artículo en el que hice referencia al arco y la flecha como herramientas para la subsistencia y evolución del hombre. Evidenmtemente coincidimos en varios asuntos.

Un abrazo... Jaime

Jaime Marin
3

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño desde el inicio de la humanidadDiseño desde el inicio de la humanidad

Coincido al cien por ciento en que el diseño ha estado presente desde el inicio de la humanidad.

En cuanto al diseño del simbolo de la marca Peugeot, la "inspiración" la tomaron del emblema heráldico del Reino de Castilla, el cual ya existía desde antes del descubrimiento de América; es decir: en 1858 el señor Peugeot tomó "prestado" este emblema para identidad de su marca. En el transcueso de los años en logotipo Peugeot ha sufrido algunas modificaciones, la más reciente se llevó a cabo en el año 2010, sin embargo conserva desde sus inicios el toque heráldico inspirado en el emblema del Reino de Castilla.

Jaime Marin
3

May. 2012 Me gusta el artículo:

Jaime Marin
3

May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

En su artículo Pablo se refiere a 10 objetos fundamentales para «el diseñador». Igual pueden ser 10 objetos fundamentales para el ingeniero, el carpintero, etc. Sin embargo Pablo omitió mencionar no un objeto, sino un ingrediente basico: TALENTO. Un diseñador sin talento (abundan) es como un lapiz sin punta, no funciona. Por muchos «objetos fundamentales» que tegas (pueden ser 11 ó más), si no tienes talento no funcionas en esta profesión. Para que quieres un Ferrari si no aprendiste a manejar.

Jaime Marin
3

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Yo diseñoYo diseño

buena reflexión aportada por Ribagorda Paniagua sobre el concepto diseño. Un enorme porcentaje de la gente que se diedica a esta actividad conocen el vocablo pero no identifican su contenido y menos su función. Pocas, muy pocas veces leo un artículo al respecto tan bien razonado.

Jaime Marin
3

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Jaime Marin
3

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del conceptoLa importancia del concepto

Como dicen los gringos: «sorry» Alejandro. Efectivamente eres venezolano, debí haber reparado en la bandera abajo de tu fotografía. Se da el caso de que en varios paises de Hispanoamérica hay ciudades con los mismos nombres de ciudades españolas. En México tenemos Córdoba, ciudad en el Estado de Veracruz, En Argentina hay otra Córdoba y ni que decir de España, con su hermosa Córdoba en la región de andalucía.

Lamento la equivocación, no sabía que en Venezuela hay otra Valencia además de la de España.

Jaime Marin
3

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del conceptoLa importancia del concepto

Alejandro Ayala comenta que el concepto para generar un proyecto gráfico parece olvidado en su país (España).

Desafortunadamente de 20 años a la fecha, con el boom que se dio en las universidades de todo México, surgieron «diseñadores» por doquier. Hoy día abundan, pero desafortunadamente su nivel profesional no corresponde a las demandas del mercado. ¿Concepto? ¿Qué es eso? Dicen.

Si no saben qué es, que calidad de trabajos van a implementar. Si un cirujano no sabe que es un bisturí, que operaciones va a hacer. ¡Cuidado!

Jaime Marin
3

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Jaime Marin
3

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Candidaturas visualesCandidaturas visuales

Cada vez que leo los comentarios de los lectores de Foro Alfa encuentro el ellos vacios muy profundos. Los cinco personajes que presedieron mi comentario, excepto el que escuetamente dice: Buen aporte, los demás indiscriminadamente mencionan la palabra «problema» y «problematica». Suponiendo que exista un problema, ¿qué aportan estos personajes para su solución?

Sus comentarios son iguales a los de los políticos, mencionan el problema que todos conocemos pero no aportan la solución. Bien harían en desterrar de su bocabulario la palabra problema y empezar a aportar soluciones.

Hay 3 seguidores de Jaime Marin

Retrato de Renata Calderón
Renata Calderón Mar. 2016
Retrato de Israel Zamora
Israel Zamora May. 2012
Retrato de Heber Cortés
Heber Cortés May. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre