Guadalajara, Jalisco México
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Marketing
Trabaja en: J MARIN & ASOCIADOS
Se unió a FOROALFA: 2008
Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo
Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio
Ilustrativo articulo este Luciano. Independientemente de la importancia de lo obvio en creatividad, también es conveniente la simpleza en todo lo referente al branding. No obstante que tu artículo se refiere a conceptos gráficos, su enfoque también puede funcionar para propuestas integrales de marketing.
Quienes vivimos y hemos vivido de "nuestro talento creativo" hemos tenido que padecer clientes que con cerebros estrechos que no tienen capacidad para entender lo que le conviene a sus empresas respecto al diseño gráfico.
Mar 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
Diseño desde el inicio de la humanidad
Es un placer para mi Rique, tener un diálogo epistolar con gente pensante. Recientemente, en relación a la evolución del hombre, escribí un artículo en el que hice referencia al arco y la flecha como herramientas para la subsistencia y evolución del hombre. Evidenmtemente coincidimos en varios asuntos.
Un abrazo... Jaime
Mar 2016 Mi opinión en el artículo
Diseño desde el inicio de la humanidad
Coincido al cien por ciento en que el diseño ha estado presente desde el inicio de la humanidad.
En cuanto al diseño del simbolo de la marca Peugeot, la "inspiración" la tomaron del emblema heráldico del Reino de Castilla, el cual ya existía desde antes del descubrimiento de América; es decir: en 1858 el señor Peugeot tomó "prestado" este emblema para identidad de su marca. En el transcueso de los años en logotipo Peugeot ha sufrido algunas modificaciones, la más reciente se llevó a cabo en el año 2010, sin embargo conserva desde sus inicios el toque heráldico inspirado en el emblema del Reino de Castilla.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero