Diálogo Nº 10410

Diálogo iniciado en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño

Retrato de José Luis López
3
Nov. 2010

Es bueno el resaltar este hecho y cambiar la actitud del diseñador, en Ecuador y principalmente en ciudades pequeñas como la mía se da el caso de un por decirlo «seudodiseño»; personas que se dedican a montar 3 o 4 imagenes e imprimirlas en gran formato, vendiendo el trabajo bajo la premisa de «no cobramos diseño,unicamente impresión»; estudio diseño y la verdad eso es frustrante porque la contaminación visual es alarmante y en adición los clientes no toman en serio el proceso creativo y el estudio, porque se han acostumbrado a una simple impresion con montajes que dejan mucho que desear.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio