Diálogo Nº 10213

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Gabriel Justo Guillén
0
Nov. 2010

La razón divide. Por mucho que recibamos la misma información de algo o de algún tema, los humanos, la interpretamos distinto aunque exista esa fuerza homogeneizadora empujando hacia una sola para todos. Es enriquecedora la diversidad. Visto así, se puede afirmar que existe una crítica objetiva (basada netamente en los fundamentos teóricos del diseño) y otra objetiva mezclada con algo de subjetividad (basada en lo aprendido para todos pero con un toque de sello personal). Además de la excelente pregunta que despertó mi interés por participar en este debate me pregunto también: ¿se tiene razón en el diseño?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio